Soy Alejandra García, Psicóloga y Psicoterapeuta familiar.

Soy Licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), especializada en Psicología clínica, y Psicología del trabajo y de las organizaciones.

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón, COPPA, con número de colegiada A-1725.

Máster en Psicología infanto-juvenil por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con el Instituto Europeo de Psicología Aplicada.

Psicoterapeuta acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

Terapeuta Familiar acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y miembro de la Asociación Aragonesa de Terapia Familiar (AATF), tras cursar un Máster en Intervención Familiar y Sistémica.

Experta en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, por la Sociedad Española de medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

Además de otros cursos: formación básica en programación neurolingüística (PNL), trastornos de la personalidad por relaciones de dependencia, trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia nerviosa y bulimia nerviosa), intervención psicológica en situaciones de crisis y emergencias…

En la actualidad, trabajo en mi consulta particular en Zaragoza, desarrollando mi labor profesional como Psicóloga en la práctica privada, siendo especialista a través de mi experiencia y mi formación, en la intervención con adultos, niños, adolescentes y familias. Imparto diversos cursos a padres, talleres con niños y grupos con adolescentes.

Realizo colaboraciones impartiendo charlas de Escuelas de Padres en diferentes colegios, participación en el proyecto Neonat, tutora de prácticas de alumnos de Psicología en la UNED cursando el último curso, tutora de prácticas del Master de Psicología Clínica de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual en su edición de Valencia, colaboración con artículos en Heraldo de Aragón y participación en Aragón Radio tratando temas de actualidad.